icon Venezuela
Administrador   |   Contacto
En Pantalla
Martes 19 julio, 2013
AHORA
LUEGO
Klan TRT
2:30 pm
Klan TRT
3:00 pm
30 minutos
3:30 pm
La Televisora
trt

A comienzos del año 1983, un grupo de empresarios tachirenses, concibe la idea de promover una estación televisiva que llenara el vacío cultural e informativo de la región. Mas adelante, exponen la idea a otros empresarios del país, logrando conjugar sus capitales y crear el grupo de empresas que conforman TRT.

La Televisora Regional del Táchira, S.A., se constituye a mediados de marzo de 1984 como canal de televisión y es el 17 de febrero de 1988 cuando el Ministerio de Transporte y Comunicaciones aprueba la licencia de operaciones para esta nueva planta de televisión nacional.

A inicios del año 1989 se termina la construcción de la estación transmisora ubicada en el cerro “Gallinero” de Palmira, municipio Guásimos, infraestructura necesaria para salida al aire, con esta estación la señal de TRT cubrirá gran parte del estado Táchira, algunas zonas del estado Apure, la parte sur del estado Zulia, la parte norte del departamento del Arauca en Colombia y algunas zonas del departamento Norte de Santander en Colombia.

El 24 de julio de 1989 sale al aire por el canal 6 en señal de prueba con barras multicolores con la identificación del canal y música. El 15 de octubre de 1989 a las 8:00 PM se transmiten imágenes en diferido de un partido de fútbol celebrado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Fue el viernes 24 de noviembre de 1989 en una gala inaugural celebrada en el teatro de la casa sindical de la ciudad, con la presencia de importantes personalidades del acontecer nacional, entre ellos el Sr. Carlos Andrés Pérez, es cuando se da inicio a la programación regular de la televisora.

Motivado a la necesidad de mejorar la cobertura inicial, se construye la estación transmisora “El Rayo” ubicada en el municipio Pedro María Ureña, del estado Táchira, la cual entra en funcionamiento a partir del 25 de marzo de 1994, logrando así cubrir perfectamente el Norte de Santander en Colombia, la parte sur del lago de Maracaibo en el estado Zulia, El municipio Zamora del estado Barinas, el municipio Páez del estado Apure y mejorar la señal en diferentes poblaciones del estado Táchira.

 

 

MISIÓN DE TRT

 

Somos un medio de comunicación social creado para difundir y enaltecer, centrado en principios, el SER y SENTIR regional. Procuramos informar, educar y entretener a nuestra audiencia; promover el desarrollo del sector privado y mejorar el bienestar económico y la calidad de vida de cada una de las personas con intereses en nuestra empresa

A través de una programación ajustada a rigurosos estándares de calidad, Televisora Regional del Táchira:

-          Cumple una función de información, orientación, educación y entretenimiento, para contribuir a formar un ciudadano culto, informado, crítico y apto para convivir en una sociedad democrática.

-          Difunde nuestros valores culturales y educativos: las costumbres, el folklore y demás manifestaciones auténticas de nuestro pueblo.

-          Promociona y divulga las iniciativas orientadas a lograr el desarrollo económico, social y cultural de la región y del país.

-          Afirma los principios inalienables de la nacionalidad.

-          Es portadora de un mensaje de cooperación y hermandad con el vecino país.

Al asumir la función de servicio público que la Constitución Nacional confiere a la radio y la televisión. TRT acata el ordenamiento legal vigente en el país en esta materia y los principios éticos que regulan las telecomunicaciones en el ámbito internacional.

Como entidad económica, TRT se propone garantizar a sus accionistas un retorno adecuado de la inversión, sin desmedro de una justa compensación a su personal, una esmerada atención a sus clientes y el cumplimiento de su función de servicio público.

VISION DE T.R.T.

La visión de la Televisora Regional del Táchira es llegar a ser el principal medio de comunicación de la región, ser el punto de referencia informativo de la misma.

Alcanzar y mantener un lugar de privilegio entre las televisoras regionales del país.